Utiliza
estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
Promueve
un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos,
habilidades, actitudes y valores.
Favorece
el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
Establece
comunicación eficiente considerando las características del grupo escolar que
atiende.
Adecua
las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características
de los alumnos y el grupo.
Reflexión:
Quiero reconocer y expresar que esta competencia: generar ambientes formativos es una de mis favoritas, y esto se debe a que considero como una tarea esencial de la educación el que haga sentir a cada una de las personas como seres auténticos y aceptados, y por ello le he dado tal prioridad para que en mi quehacer docente se generen ambientes formativos donde un clima de confianza sea base para el aprendizaje.
Por lo cual he empleado varias estrategias enfocadas a la generación de un ambiente de respeto, de aceptación y sana convivencia, de las cuales he visto gratos resultados y a través de los mismos he detectado las áreas de oportunidad en mi formación, identificando la necesidad de profundizar más aún en el favorecimiento del desarrollo de la autonomía en los alumnos, así como el ser más específica y clara en el tipo de adecuación a realizar
Evidencias
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