Atiende
a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a
través de actividades de acompañamiento.
Atiende
la diversidad cultural de sus alumnos, para promover el diálogo intercultural.
Promueve
actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto,
contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
Actúa
oportunamente ante situaciones de conflicto en la escuela para favorecer un
clima de respeto y empatía.
Promueve
actividades que involucran el trabajo colaborativo para impulsar el compromiso,
la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos.
Reflexión:
El propiciar y regular espacios de aprendizaje incluyentes es una competencia que en las prácticas y demás actividades de los dos últimos semestres me he dado a la tarea de potenciar, por lo cual algunos de mis proyectos han sido enfocados precisamente en atender a pequeños con barreras para el aprendizaje y promover actividades para mejorar el desarrollo personal y social. Es una competencia que me ha permitido reconocer la relevancia que tiene que cada uno de los pequeños se sienta parte importante del grupo donde está inmerso, que hay necesidades básicas en la tarea de educar, una de ellas es permitir y favorecer el desarrollo personal del pequeño, que se sienta aceptado e incluido, ya que si esto no está ocurriendo muy difícilmente se podrán potenciar los demás aprendizajes.
Evidencias
Reflexión:
El propiciar y regular espacios de aprendizaje incluyentes es una competencia que en las prácticas y demás actividades de los dos últimos semestres me he dado a la tarea de potenciar, por lo cual algunos de mis proyectos han sido enfocados precisamente en atender a pequeños con barreras para el aprendizaje y promover actividades para mejorar el desarrollo personal y social. Es una competencia que me ha permitido reconocer la relevancia que tiene que cada uno de los pequeños se sienta parte importante del grupo donde está inmerso, que hay necesidades básicas en la tarea de educar, una de ellas es permitir y favorecer el desarrollo personal del pequeño, que se sienta aceptado e incluido, ya que si esto no está ocurriendo muy difícilmente se podrán potenciar los demás aprendizajes.
Sin embargo, ello conlleva un trabajo verdaderamente colaborativo con: alumnos, padres, institución, maestro, comunidad, por lo cual veo esto como un área de oportunidad para la mejora de esta competencia en mí, ya que he trabajado poco con situaciones en las que se tome en cuenta la colaboración de todos estos agentes.
Evidencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario