Competencia VIII

Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.


*  Utiliza medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles para mantenerse actualizado respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en su trabajo docente.
*    Aplica resultados de investigación para profundizar en el conocimiento de sus alumnos e intervenir en sus procesos de desarrollo.

*     Elabora documentos de difusión y divulgación para socializar la información producto de sus indagaciones.

Reflexión:

Estudiar en la Normal de Arandas es sinónimo de investigar, leer y analizar, de tal manera que ésta ha sido una de las competencias que mayormente siento potenciadas, ya que en todo momento he tenido que estar en la constante investigación para poder conocer y dar respuesta a la infinidad de dudas que han surgido en este trayecto de formación, desde preguntas como: qué significa esto, cómo lo debo hacer, qué función tiene, por qué se dan estas situaciones, etc., ect. Por lo cual he utilizado los medios tecnológicos y las fuentes de información para conocer y cuestionarme aún más.  
Ineludiblemente lo que se conoce a través de la investigación se convierte en un insumo para intervenir de mejor manera en los proceso de desarrollo de los pequeños, pues necesito de guías teóricos que me orienten en mi quehacer.  
Sin embargo, es una competencia para toda la vida, puesto que siempre surgirán dudas, cuestionamientos, y la necesidad de recurrir a la investigación para dar respuesta a ello o generar más preguntas a las situaciones que se van presentando.

Evidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario