Realiza
diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los
alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
Diseña
situaciones didácticas significativas de acuerdo a la organización curricular y
los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.
Elabora
proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un
conocimiento integrado en los alumnos.
Realiza
adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los
resultados de la evaluación.
Diseña
estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la
comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
Reflexión:
Diseñar planeaciones didácticas es una competencia que ha ido fortaleciéndose, mejorando y me atrevo a decir que creando en mí, ya que a través de este camino de formación y por medio de las experiencias vividas en el contexto escolar y la institución en que me formo, me he visto en la necesidad de irle dando una nueva forma a la manera en que diseño, ya no sólo considerando mi interés, y pensando en supuestos, sino que al estar teniendo la oportunidad de partir a través del conocimiento de una realidad en el aula de clases, del contexto en el que se trabaja en el preescolar y en el que viven los pequeños, el momento de diseñar toma un sentido y responsabilidad mayor. Sin embargo, siento que aún queda mucho por mejorar sobre todo en el aspecto de las adecuaciones curriculares ya que siendo realistas y considerando la diversidad en cada uno de los niños y niñas es verdaderamente un desafío implementar y posibilitar los elementos que se adecuen a las necesidades existentes, aunque un desafío está dentro de lo posible y alcanzable de tal manera que es un reto en mi fortalecimiento de dicha competencia, el cual que mediante el trabajo en el diseño se hará cada vez mejorable.
Evidencias
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