Competencia VII

Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.


*     Asume críticamente las responsabilidades establecidas en el marco normativo para orientar su ejercicio profesional.
*    Reconoce el proceso a través del cual se ha desarrollado la profesión docente, la influencia del contexto histórico y social, los principios filosóficos y valores en los que se sustenta, para fundamentar la importancia de su función social.

*  Soluciona conflictos y situaciones emergentes de acuerdo con los principios derivados de las leyes y normas educativas y con los valores propios de la profesión docente.

Reflexión:
     Actuar de manera ética es una competencia que si bien se ha fortalecido durante mi trayecto formativo, su desarrollo se ha favorecido desde tiempo atrás desde los valores con los que me he formado. Por lo cual siento que he actuado de manera ética en los diferentes aspectos y momentos la práctica profesional, aunque debo reconocer que no he tenido la experiencia de enfrentarme a situaciones de gran dimensión conflictiva, han sido situaciones que a través del diálogo y la tolerancia se les ha podido dar solución. Y aunque es una competencia en la que no he hecho producciones con la intención de favorecerla, siento que en cada una de las acciones realizadas ha estado implícita. Aunque en el curso de formación ciudadana un panorama nuevo y claro considero ayudó a la potenciación de esta competencia.
Evidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario