Aplica
estrategias de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la
información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
Promueve
el uso de la tecnología entre sus alumnos para que aprendan por sí mismos.
Emplea
la tecnología para generar comunidades de aprendizaje.
Usa
los recursos de la tecnología para crear ambientes de aprendizaje.
Reflexión:
Debo reconocer que ésta había sido una competencia muy poco favorecida, ya que si bien la utilizaba como un recurso, no había potenciado las bondades que ésta tiene cuando verdaderamente se utiliza como herramienta para la enseñanza y aprendizaje, de ello me di cuenta a partir de que pude propiciar en los pequeños la búsqueda de información, y la creación de un ambiente de aprendizaje de colaboración e inclusión en la cual los niños interactuaron y se apoyaron entre ellos en un juego de preguntas en power point, se mostraron motivados y por consiguiente favoreció el aprendizaje del contenido trabajado.
Sin embargo, son a penas unos cuantos pasos a lo que sé se debe convertir un caminar constante ya que la tecnología además de ser atractiva para los niños es ineludible el impacto que está teniendo en nuestra realidad educativa y qué mejor que colocarla a nuestro favor, de tal manera que me comprometo a implementarla de manera estratégica en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo, son a penas unos cuantos pasos a lo que sé se debe convertir un caminar constante ya que la tecnología además de ser atractiva para los niños es ineludible el impacto que está teniendo en nuestra realidad educativa y qué mejor que colocarla a nuestro favor, de tal manera que me comprometo a implementarla de manera estratégica en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje.
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